¿Cómo Trabajamos?

 Cuando una familia tiene que acudir con su hij@ a rehabilitación logopédica, empiezan a surgir cantidad de dudas: ¿Cómo es una sesión? ¿Qué se hace exactamente? ¿Es solo repetir palabras y hacer ejercicios? ¿Cuánto tiempo tardará en mejorar? ...
Es normal, pero quiero comunicaros algo importante: si vuestr@ pequeñ@ necesita apoyo logopédico, buscar ayuda profesional es una gran decisión, aunque el proceso pueda generar incertidumbre, voy a explicaros de manera cercana como trabajamos para que os sintáis más tranquilos.

Las sesiones de logopedia infantil no es solo corregir letras mal pronunciadas o leer y escribir para corregir sus dificultades  en su aprendizaje en la lecto-escritura.
Nuestro objetivo es  ayudar a los niñ@s a comunicarse mejor, a expresarse sin miedo y a sentirse seguros. Por ello, siempre buscamos trabajar desde el juego, creando sesiones lúdicas pero con un propósito claro.
Cada niñ@ es únic@ y su proceso en logopedia también. No hay dos sesiones exactamente iguales, porque cada peque tiene sus propias necesidades y ritmo de aprendizaje.
Sin embargo, en términos generales, una sesión suele seguir esta estructura:
* Bienvenida Cuando el niñ@ entra en la consulta, lo primero es crear un ambiente de confianza. Si el/la niñ@ se siente a gusto, estará más receptivo al aprendizaje. Aquí dedicamos unos minutos a hablar sobre su día, alguna anécdota o simplemente compartir un momento de cercanía.
* Actividades dirigidas: Esta es la parte central de la sesión. Se trabaja en función de los objetivos, siempre creando situaciones lúdicas adecuadas a su edad y nivel de desarrollo. Nuestro objetivo es que aprenda de manera natural y divertida.
* Refuerzo y despedida: Antes de terminar, hacemos un repaso de lo trabajado, damos algunas pautas o ejercicios sencillos para reforzar en casa. 
La idea es ofrecer a las familias herramientas para que el aprendizaje continúe de forma natural en el día a día, formando un equipo que ayude a generalizar todo lo aprendido.

Primera Consulta Gratuita